QUIENES SOMOS

UN POQUITO SOBRE LA HISTORIA DE RADIO SAN BENITO “COMPOTOSÍ”  FM 98.7

Antes de la compra de la estación radial, éste se denominaba solamente “San Benito”, posteriormente se le adiciona “COMPOTOSÍ” en razón de que es la Cooperativa Minera COMPOTOSÍ Ltda.. la compradora o la nueva propietaria, hasta mientras se realice la transferencia definitiva.

El trámite para la otorgación de la Licencia comenzó el año 1999 y culminó el 2001.

Mediante Resolución Administrativa Regulatoria Nº 2001/0958 de 05 de octubre de 2001, la ex Superintendencia de Telecomunicaciones otorgó Licencia a favor de la Radio Emisora “San Benito” (Operador) para prestar el servicio de difusión de señales de audio en la ciudad de Potosí en la frecuencia 98.7 MHz..

La anterior dirección de la Radio estaba ubicada en la Plazuela Diego Huallpa Nº 39 (Zona San Benito) de la Ciudad de Potosí.

La vigencia de la Licencia es hasta el 04 de enero del año 2021.

La adquisición de la Radio Emisora se realiza en la Presidencia del Lic. Richard Alave Mamani, bajo la iniciativa de los Srs. Daniel Calvo R. y Julio Villa R.; Consiguientemente, estos últimos se hacen cargo de la Radio.

Posteriormente y después de la renuncia de los encargados de la Emisora, el suscrito es elegido como Director de la Radio en una Asamblea General o Consejo Consultivo de la Cooperativa Minera “COMPOTOSÍ” Ltda..

Con relación a las obligaciones pecuniarias ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se ha logrado pagar el Derecho de Uso de Frecuencia y la Declaración Jurada de la Tasa de Regulación de los Estados Financieros hasta el año 2009 .

Actualmente, la Radio Emisora está ubicada en la Calle H. Vasquez Nº 219 (Zona San Anselmo) de la Ciudad de Potosí.

Se estableció el 23 de julio (Día de la Amistad) como Aniversario de la Estación Radial.

El personal de la Radio se reúne ordinariamente una vez al mes y extraordinariamente cada vez que así se requiera.

Lic. Mario Leandro Jancko
DIRECTOR
RADIO EMISORA SAN BENITO COMPOTOSÍ
 
DSC02444

Comentarios

2 comentarios

  1. holas felicidades por la iniciativa sigan adelante

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*